· Posibilidad de enfermedades. Los científicos aseguran que la famosa oveja Dolly padece de varias enfermedades extrañas por su corta edad y los estudios hacen relevancia a que esto se debe por que la célula que fue tomada para llevar a cabo este experimento provenía de una oveja de aproximadamente cinco años de edad.
Imaginémonos este problema aplicado a seres humanos, ya que la clonación no es un proceso que se halla perfeccionado por lo cual podríamos tener en nuestras sociedades personas con cortas edades padeciendo males y enfermedades que de seguro van a llegar a marcar y afectar sus vidas.
· Defectos en los fetos: Tenemos datos que aseguran la muerte de 271 fetos para obtener la primera clonación en el instituto Roslin, en estos 271 casos se habla de deformidades en muchos de ellos que los mencionan con un nombre muy peculiar ya que los denominaban monstruos. No creemos que un ser humano normal quiera que esto llegue a pasar con humanos ya es un acto desagradable estar matando animales, aun lo es mas despreciable con los seres humanos.
· Combinacion con la ingeniería genética. A partir de la ingeniería genética y su estudio se sabe que estamos a un paso de que los científicos puedan crear lo que muchas personas llaman bebes a la medida con rasgos y características predeterminadas desde mucho antes de su nacimiento, mediante procesos genéticos que alteran el desarrollo en una persona, pero esto que acabamos de mencionar no es problema, este surge cuando se combina la ingeniería genética con la clonación para fines que no son los debidos. El mayor problema que podría surgir es la división de razas ya que se podría llegar a crear una nueva raza que quisiera dominar sobre los habitantes del planeta y aunque parezca un poco fantasioso es nada mas de remontarnos a algunos años atrás cuando los negros fueron discriminados y esclavizados por los blancos, otro ejemplo muy conocido es el de Hitler quien quería crear una nueva raza de humanos, que fuera superior a la que prevalecía en esos años, con este argumento se pone en duda el que estemos preparados para combinar ambas técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario